Saltar al contenido

Luisín Landáez

Efemérides

Luis Felipe Landáez Requena, Luisín Landáez, extraordinario cantante, quien nació en Higuerote, Estado Miranda, el 17 de agosto de 1931. Fue un cantante de cumbia venezolano que adquirió popularidad en Chile por interpretar La piragua, Macondo, entre otros.

El 8 de agosto de 1953 ganó un concurso de canto en la ciudad de Caracas llamado Billos Busca Cantantes, el cual sirvió de trampolín para dedicarse profesionalmente al canto.

Comenzó su carrera profesional a los 21 años, como cantante utility de diferentes orquestas: Manuel Ramos, Casablanca, Caracas Swing Boys y Arnoldo Nali. Luego de participar en algunos grupos musicales, como la Billo’s Caracas Boys y la Orquesta de Luis Alfonzo Larrain, empezó su carrera como solista a fines de los años 1950. Decidió radicarse en Chile y eventualmente se convirtió en un ícono musical, llegando a grabar 45 álbumes de cumbia.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!