Saltar al contenido

Luques Curtis

Efemérides

Luques Curtis, gran músico estadounidense, quien naió en nació el 17 de agosto de 1983 en Hartford, Estados Unidos.

Quien después de recibir una preparación formal en piano y percusión, se encontró queriendo tocar el bajo. Luques estudió en la Academia de Artes Escénicas Greater Hartford, Artist Collective y Guakia con Dave Santoro, Volcan Orham, Nat Reeves, Paul Brown entre otros. Mientras asistía a la escuela secundaria, también fue muy afortunado de estudiar el género afrocaribeño con los grandes del bajo Andy González y Joe Santiago.

Con su talento y trabajo duro, obtuvo una beca completa para el prestigioso Berklee College of Music en Boston. Allí estudió con John Lockwood y Ron Mahdi. En su estadía en Boston, también pudo trabajar con grandes músicos como Gary Burton, Ralph Peterson, Donald Harrison, Christian Scott, Francisco Mela, y paremos de contar.

Ahora que vive en el área de Nueva York. Ha actuado en todo el mundo con Eddie Palmieri, Brian Lynch, Ralph Peterson, Christian Scott, Sean Jones, Orrin Evans, Albert Rivera, por solo nombrarle algunos. Es el reciente protagonista del Down Beat Rising Star Bassist 2016, en la Critics Poll. Y si esto les pareció poco, además, es copropietario de un sello discográfico llamado Truth Revolution Records.

Junto a su hermano, tienen cuatro lanzamientos bajo Curtis Brother, el más reciente es Syzygy. Luques también formó parte del CD ganador del Grammy de Brian Lynch Simpatico, y su Madera Latino nominado al Grammy, así como también Christian El CD de Christian Scott nominado al Grammy Rewind That. Produjo Entre Colegas, de Andy González nominado al Grammy.

Como acompañante, Luques Curtis ha participado en más de 75 grabaciones hasta la fecha.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!