Saltar al contenido

Eddie Santiago

Efemérides

Eddie Santiago Rodríguez, buen cantante, quien nació en Toa Alta, Puerto Rico, el 18 agosto de 1954.

Eddie comenzó su carrera artística a comienzos de los ochenta como integrante de los grupos Generación 2.000, con la orquesta La Potente, orquesta Opus, La Saragüey, entre otras. Hasta que en 1984 pasa al Conjunto Chaney (de Willie González y Nicolás Vivas), con el que su voz comenzó a ser conocida gracias a temas como Desesperado y Qué maravilla fue sentirte.

En 1986 emprendió su carrera como solista, con el lanzamiento del álbum Atrevido y Diferente: este trabajo, fiel muestra del nuevo estilo de salsa erótica o romántica, que cosechó un triunfo insospechado y abrió el camino a la legión de soneros (solistas de salsa) que invadieron el mercado musical latino a finales de los años ochenta, con temas cargados de sensualidad y melodías pegadizas.

Sus temas le han dado la vuelta al mundo, y son su mejor tarjeta de presentación, ejemplo: Lluvia, Tú me quemas, Qué locura enamorarme de ti, Antídoto y veneno, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!