Saltar al contenido

Argenis Carruyo

Efemérides

Víctor Argenis Carruyo González, mejor conocido como El volcán de américa (pseudónimo colocado por Neguito Borjas y Alexis López conocido como El Chacho) por la potencia de su voz, extraordinario cantante y percusionista, quien nació el 21 de agosto del año 1953, en el Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo, Venezuela.

Contó con la dicha de ser vecino de Los Blanco, quienes 12 años después de su nacimiento lo contrataron como recogedor de instrumentos, experiencia que sirvió para que se despertara en su ser el amor por la música, sentimiento que se fue alimentando cuando en él, descubría un talento inconfundible para hacer del canto su sostén de vida.

Este importante y carismático cantante venezolano inició su carrera musical con el grupo juvenil Los Larkings, al lado de los hermanos García. Más tarde integró Los Juglares y Los Casinos.

En 1973, pasa a las filas del Súper Combo Los Tropicales con quien grabó 18 LP’s que sirvieron de antesala a su incursión en 1977 en la Dimensión Latina, con quienes canta hasta el año 1981, año en el que pasa a formar parte de la plantilla de famosos músicos de Los Melódicos.

Los 80’s fue una década muy movida para este polifacético personaje; cantó con Orlando y su Combo, e hizo dúo con Ender Carruyo en la orquesta Los Hermanos Carruyo y luego nuevamente con el Súper Combo Los Tropicales, hasta que en 1985 decide fundar su propia agrupación llamada Argenis Carruyo y su Orquesta, con la que se sigue presentando y triunfando por todo el mundo.

Sin dejar de mencionar que ha pasado por casi todas las orquestas de música tropical bailable del país, siempre en plan estelar. Igual que por muchos conjuntos de gaitas, ejemplo de esto, sus participaciones con la súper banda de Venezuela Guaco.

Sin duda una de las figuras más relevantes dentro de la música zuliana en general, con un talento que le ha permitido ser conocido en todo el planeta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!