Saltar al contenido

Edgard Joel

Efemérides

Edgard Martínez, Edgar Joel, excelente cantante de la salsa, en especial de la romántica, quien nació en  (Nació en Philadelphia, Estados Unidos, el 20 de agosto de 1961 (de padres puertorriqueños).

Edgar mostró siempre un interés en la música desde los primeros años de su vida. Si bien en la escuela secundaria, comenzó a organizar grupos musicales para actuar en bailes y fiestas locales. A continuación, pasó a formar parte de un popular grupo musical llamado La Combinación Latina.

Edgar formó una asociación con un joven vocalista con talento, Anthony Colón. Quienes le imprimieron a sus creaciones ritmo, melodía, letras románticas, y un estilo único para tocar y cantar la salsa.

De su primera producción titulada: En el tope, logró consolidar Hechizo de luna, uno de los temas más sonados de la salsa en general. Luego, lanzó la producción Hasta el sol de hoy, que no se quedó atrás en cuanto a ventas, reconocimientos y satisfacciones Posteriormente, lanzó la producción No juegues más (con mi amor). Su producción titulada Me Atrapa La Noche, incluye 5 temas compuestos por uno de los nombres más reconocidos en la industria, Gustavo Márquez, así como colaboraciones con Raúl Gómez, Mario Patiño, Paul Hoyle, Zoila Pacheco, entre otros. Y los arreglos de Andy superlativo Guzmán, Erick Figueroa, Ramón Sánchez, Martín Nieves, y Carlos Torres.

En el 2005, luego de muchos años nos trae su gran producción Mi lenguaje musical. Y así ha seguido grabando y presentándose por todo el mundo.

Lo último lo grabó en2016: su producción Hacha y Machete.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!