Saltar al contenido

Larry Harlow

Efemérides

Lawrence Ira Khan, Larry Harlow, El Judío Maravilloso, espectacular y virtuoso pianista, arreglista, compositor, productor y director musical de su propia agrupación, La Orquesta Harlow además, La Fania All Stars, The Latín Legends, entre otras. Y quien lamentablemente falleció a los 82 años de edad, en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de agosto del 2021, a causa de una enfermedad renal.
Harlow, dedicó su vida musical a los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa, influenciado por el rey del timbal Don Tito Puente y Arsenio Rodríguez, a quien luego le rindió un tributo con un disco dedicado a él, y su música.

Se formó musicalmente en Cuba: produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios, además de los que hizo junto a Fania con verdaderas estrellas de esa música que tanto nos apasiona a todos.
A Larry se le atribuyen muchas cosas (Aportes), como:
Haber traído a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de México, y fue la primera mujer cantante latina en el Carnegie Hall.
Fue el primer pianista y orquesta en grabar para los productores del sello disquero Fania Records.
En 1973 graba la primera ópera dentro de La Salsa, inspirada por el éxito de la ópera anglosajona, Tommy. Trabajó donde participaron Justo Betancourt, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Junior González, Pete El Conde Rodríguez y Celia Cruz (para quien según la crítica especializada, fue su primera grabación con verdadero éxito).
El 16 de enero de 1974, Larry Harlow, decidió ofrecer un emotivo concierto en la famosa prisión neoyorquina Sing Sing, que derivo un disco en vivo titulado: Live In Quad, como parte de las actividades culturales que habían iniciado en el Día de Acción de Gracias de 1972, época en la que dejó de usarse la silla eléctrica en el penal.
También apareció con Fania All-Stars en la película Nuestra Cosa Latina.
En 2005 contribuyó al álbum Frances The Mute de la banda The Mars Volta, en la que interpretó un solo de piano hacia el final del tema: L’Via L’Viaquez.
En 2008 Harlow fue distinguido con el Premio de Administrador de la Academia Latina de la Grabación. También en ese año fue galardonado con un premio Grammy Latino a su trayectoria musical.
Sin duda, una gran leyenda de la historia de esta música que tanto nos apasiona a todos y con un lugar privilegiado dentro de toda la música tropical bailable y más allá.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!