Saltar al contenido

Fernando Álvarez

Efemérides

Fernando Álvarez, uno de los mejores cantantes cubanos,  quien murió en La Habana, Cuba, el 22 de agosto de 2002.

Su voz popularizó y diseminó muchas de las mejores composiciones de la música popular y su carrera artística refleja un período entero en la historia de canciones cubanas. Inició su carrera artística con el conjunto Hermanos Giro; más tarde pasó a la orquesta Armonía Tropical y posteriormente a la de Pancho Portuondo y su Ritmo Oriental.

Luego integró la de Mariano Mercerón y sus Muchachos Pimienta, con la que cantaban, además, Pacho Alonso y Alfonso Eliseo; con esta agrupación viajó a Haití.

En 1953, Benny Moré fundó su Banda Gigante y pasó a cantar con esta orquesta.

En 1956, en sustitución de Roberto Faz, comenzó a trabajar con el Conjunto Casino. Grabó boleros de José Antonio Méndez, Rolando Rabí, Piloto y Vera, Ernesto Duarte, Isolina Carrillo, Frank Domínguez, Marta Valdés, entre otros. Posteriormente se dedicó a cantar como solista, y como tal grabó con las orquestas de Benny Moré, Bebo Valdés, Ernesto Duarte, la Orquesta Aragón, y paremos de contar.

En el 2001 grabó el disco de boleros Sé feliz, con letras de Descemer Bueno, que se lanzó en 2008 bajo el sello EGREM.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!