Saltar al contenido

José Madera Niño

Efemérides

José Madera Niño, es un músico autodidacta, percusionista, compositor y artista plástico, quien nació en Cartagena, Colombia, el 22 de agosto. Pero venezolano de corazón, debido a que desde la edad de un año sus padres se vinieron a Venezuela, y hasta la fecha ha permanecido aquí.

Su infancia transcurre entre San José, La Pastora, La Vega y Catia, parroquias de Caracas y desde muy temprana edad comienza su inclinación por la creación.

José Madera Niño tuvo la oportunidad de contar con el apoyo pedagógico del maestro Orlando Poleo, desarrollándose como un excelente percusionista, lo que le permitió participar en numerosas agrupaciones, entre las que destacan Juventud Latina, Los Solistas de Renato Capriles, La Dimensión Latina, Hildemaro, Marianella, Oscar D’ León, entre otros exponentes y agrupaciones, incluso formó parte del grupo de músicos que acompañó a el maestro Richie Ray en sus giras por Venezuela.

Tras una vasta experiencia y su deseo de hacer música a su estilo, José Madera Niño decide conformar su propia agrupación a la que llamó 3er. Mundo, con la participación de numerosos músicos Venezolanos de primera línea, entre los que se encuentran su cantante y amigo Gustavo Gerardo El Pirata, quién hace gala de una excelente interpretación, demostrando su manifiesta capacidad de sonear con clase, elegancia y estilo, pero con un swing y sabor que invitan a bailar. Su primera producción lleva por título: De Amor, Desamor y Rumba, que contiene ocho (8) temas de los cuales seis (6) son de su autoría, inspirados en el lenguaje sencillo y diáfano de la buena salsa que se produjo a mediados de la década de los 70 pero con un sonido muy actual gracias a la calidad de los arreglistas que participan en la producción, entre los que se pueden mencionar a Joel Uriola, y José Flaco Bermúdez.

Es también artista plástico: escultor y pintor, debido a que a los catorce años entró a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, actividad que alternaba con sus estudios de bachillerato y su pasión por la música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!