Saltar al contenido

Cuba, la charanga y el mundo de la buena música, llora con mucho dolor y pena, la pérdida de uno de sus grandes figuras: Don Ernesto Bacallao.

Bernie Pérez

Hoy 22 de agosto de 2022, en Cuba, partió a su encuentro con el señor a sus 64 años de edad, el cantante Ernesto Bacallao Serrano, voz por más de 30 años de la siempre eterna orquesta Aragón. Ernesto pertenecía a una dinastía de músicos y cantantes, ejemplo su padre, Rafael Felo Bacallao Hernández, quien también fue cantante, compositor, estelar bailador y fundador de la orquesta Aragón y su hija es la cantante Laritza Bacallao.

El artista, quien era reconocido a nivel mundial, dejó registrada su voz en trabajos exitosos como Quien sabe, sabe; La Charanga Eterna, En Route, entre otros. Además, participó en las producciones como: Rhythms del mundo, Salsa, son timba, de Fidel Morales & Proyecto Nega; Cita con la luz de Yuri Buenaventura, y Llegó Teté con Teresa García Caturla, y paremos de contar.

Como resultado de su excelente carrera fue merecedor de varios premios internacionales, entre ellos, nominaciones al Grammy en 2001 y 2002, y hasta ganó un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla en 1992. En el 2005, recibió la medalla Pablo Picasso que otorga la UNESCO.

La producción discográfica Cuba Canta a Serrat, nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2006, también contó con el sello de Bacallao.

Que Dios tenga en su santa gloria al maestro Ernesto Bacallao

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!