Saltar al contenido

Samuel Del Real

Efemérides

Samuel Del Real, excelente pianista, arreglista, productor y director de orquesta, quien nació el 22 de agosto de 1953, en Barranquilla Colombia.

Del Real inició sus estudió en Bellas Artes. En Venezuela asistió a los conservatorios Juan José Landaeta, y al de la Filarmónica de Caracas con el pianista Paul Rosenbloo. También estudió Armonía y Contrapunto. A los 15 años empezó su carrera profesional como pianista en la orquesta de Pacho Galán. Allí aprendió los trucos de la música popular bailable del Caribe colombiano.

En 1975 formó en Venezuela una orquesta con la que trabajó en el Hotel Tamanaco Internacional.

En 1979 se unió a la Dimensión Latina, agrupación con la que grabó Dimensión desconocida en 1979, El número uno con la número uno de 1980, Para siempre realizado en 1980, Combinación latina Nº 4 en 1980, y Cuerda para rato de 1981. En Dimensión Latina estuvo tres años con Andy Montañez, Argenis Carruyo y Gustavo Carmona. Luego inició el proyecto de su orquesta identificada con su nombre. También grabó con Andy Montañez como solista, e hizo arreglos en grabaciones para Velvet de Venezuela.

Samuel participó con en el extraordinario Trabuco Venezolano, conducido por el baterista Alberto Naranjo. Con el Trabuco Venezolano participo en muchos conciertos en Venezuela. Con ellos grabó Irakere y Trabuco, en una presentación en vivo en el Poliedro de Caracas. Igual participó en los discos Imágenes latinas y La flor y nata, temas: No me engañes, Rosa de la Noche, Brujería, Almas Blues, Desilusión, A pesar de Usted, Orquesta de moda, No quiero Confusión. Retrospectiva del Trabuco Venezolano Vol. 2 de 1977- 1984).

En 1983 grabó su primer álbum con su orquesta, el éxito fue el tema Ella no baila sola, en la voz del extraordinario cantante zuliano Franklin Paz, que se convirtió en su carta de presentación.

En 1984 graba su segundo álbum, y repite éxito con el tema Cara de Domingo, y el tercer disco con su orquesta lo produjo en 1987, cuando ya residía en Chicago.

Sin duda alguna, un gran músico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!