Saltar al contenido

Jesús Caunedo

Efemérides

Jesús Adolfo Caunedo Álvarez, Jesús Caunedo, conocido como: La Grulla, flautista, clarinetista, saxofonista y compositor cubano, quien nació en La Habana, Cuba, el 24 de agosto de 1934.
Y aunque desarrolló la mayoría de su actividad artística en Puerto Rico, isla del encanto, podemos citarles que en su natal Cuba, trabajó con las orquestas como la de Bebo Valdés, Julio Gutiérrez, Roberto Sánchez Ferrer para grabaciones de la Panart y Gema, Rafael Somavilla, del hotel Havana Hilton (hoy Hotel Habana Libre), también junto a Alejandro Vivar (El Negro), fue uno de los músicos de estudio más cotizados de Cuba antes de 1959.

Participó en Cuban Jazz, 1960, antológica sesión de Walfredo de los Reyes. Grabó un disco de jazz latino y música bailable.

Ya en Nueva York, a comienzos de los 60, obtuvo una plaza de flautista en la orquesta Afrocubans de Machito; luego pasó a la de Tito Puente, 1963-1964; la de Xavier Cugat en el hotel Waldorf Astoria y en el Teatro Paramount, 1964, y con la de Tito Rodríguez, 1965-1966; a Tito Puente como a Tito Rodríguez, los conoció en La Habana.

En 1966 se radicó en San Juan, Puerto Rico, donde laboró como arreglista y director de la orquesta de planta del Club Tropicoro del Hotel San Juan, con la que acompañó a Joan Rivers y las boricuas Rita Moreno y Chita Rivera desde 1966 y hasta 1970; Paralelo a esto, fundó su Charanga Callejera, dirigió el combo del Luau Night Club en el Condado, que tenía como pianista a René Hernández y, como cantante, al sonero panameño Camilo Azuquita, desde el año 1973 a 1974, y se desarrolló como productor musical. Entre otras participaciones, colaboraciones y presentaciones.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!