Saltar al contenido

Luisito Quintero

Efemérides

Luis Quintero Jr., Luisito Quintero, uno de los percusionistas más completos de Venezuela, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 24 de Agosto de 1967.
Sus primeros pasos fueron en el ambiente de los ritmos navideños venezolanos como la parranda, gaita y aguinaldos, ingresa a la agrupación La Nueva Generación, donde ejecutaba el bongó y el timbal siendo un niño de tan solo a ocho (8) años de edad, luego sale a formar parte de la orquesta Fa Menor, de allí con tan solo 12 años de edad pasa a formar parte de una de las orquestas venezolanas más representativas de la época como lo fue,

El Trabuco Venezolano, luego forma parte de la Orquesta Siete Cuero y permaneció por 10 años aproximadamente con la orquesta del Sonero del Mundo Oscar De León.
En 1992, fija residencia en la ciudad de Nueva York, donde realiza trabajos para grandes luminarias de la música como Natalie Cole, David Sanborn, Diana Krall, George Benson, así como Linda Caballero La India y sigue grabando junto a músicos importantes como Gonzalo Rubalcaba, Isidro Infante, la Spanish Harlem Orchestra, y en su historia tiene además trabajos con Celia Cruz, Tito Puente, entre otros.
Y ya tiene varias producciones como solista, lo más reciente en esa faceta es su trabajo de 2006, titulado Percussion Maddness. Y en una agrupación formada por él, y su primo Roberto Quintero, llamada Quintero´s Salsa Projects, realizó en 2022, Tributo A La Dimensión Latina.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!