Saltar al contenido

Jerry Rivas

Efemérides

Jerry Louis Rivas Díaz, Jerry Rivas, eximio músico y cantante, quien nació en Tampa, Florida (criado en Cataño, Puerto Rico, el 25 de agosto de 1955. Se inició en la música a los 12 años de edad tocando rock con sus amigos en las fiestas de marquesina. Su formación musical es autodidacta y, además de cantar, toca guitarra, cuatro y tres.  En su adolescencia ingresó al grupo Complicación como guitarrista y permaneció por tres años. Fue fundador del Conjunto Chaney en 1974. Este grupo surgió de «un golpe de Estado» que el músico y otros compañeros dieron al conjunto Cojoba, en el que participó desde 1972 a 1974.

Don Jerry suple al niño de Trastalleres, Andy Montañez en El Gran Combo de Puerto Rico el 19 de abril de 1977. (45 años)

Recomendado Don Quique Lucca y le realizaron una audición en Ochoa Records. La primera interpretación de Jerry Rivas fue Buscando Ambiente en El Club Caborrojeño de Guaynabo y su primer éxito internacional fue La Clave y el Bongó.

En su larga trayectoria con El Gran Combo, Jerry Rivas, convertido en un reconocido sonero y uno de los integrantes más antiguos de la Universidad de la Salsa, ha grabado 30 discos con la agrupación y en su voz se grabaron muchos de los grandes éxitos de la orquesta, como Y No Hago Más Na, El Menú, Azuquita pa’l Café, Que me lo Den en Vida, Ojitos Chinos, Me Liberé, entre muchísimos otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!