Saltar al contenido

Fania All Stars - Live at the Cheetah

Efemérides

Tuvieron que pasar tres años para que los artistas del sello Fania Records se vuelvan a reunir (después del concierto Live at the Red Garter). El 26 de agosto de 1971, la Fania All-Stars reestructurada y con artistas de su propio sello, se presentó en el Club Nocturno Cheetah ubicado en la esquina sudoeste de la calle 52 y la avenida 8, este club que Ralph Mercado ayudaba a administrar en los años 60 presentó a artistas de rock y R&B como Jimmy Hendrix, James Brown y Aretha Franklin.​

Los productores del evento fueron Jerry Masucci y Ralph Mercado, y con Johnny Pacheco como el director musical de la agrupación, se lanzó el concierto que los lanzaría a la fama. La contratación de una mayor cantidad de figuras y cantantes, produjo un trascendental acontecimiento que revolucionó la industria de la salsa como género musical, con la presentación del concierto denominado Fania All Stars at the Cheetah que fue grabado y filmado en vivo, del cual se hicieron dos álbumes: Live at the Cheetah, Vol. 1 publicado un año después de su grabación, en 1972 y Live at the Cheetah, Vol. 2 lanzado en 1974, en su momento fueron los más vendidos.

De este concierto se editaron parte de las imágenes de la película Our Latin Thing (Nuestra Cosa Latina) y un álbum doble donde destacan los temas: Anacaona cantada por Cheo Feliciano, Ahora Vengo Yo con Richie Ray ejecutando un solo de piano y Quítate Tú que constituyó el clímax del concierto en sus más de 16 minutos de duración donde todos los cantantes se retan entre sí con sabrosas inspiraciones.​ Este disco se convirtió en uno de los discos latinos de mayores ventas grabados en concierto por un solo grupo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!