Saltar al contenido

Pedro Brull

Efemérides

Pedro Brull Irizarry, Pedro Brull, conocido como El Sonero del Peso Pesado (por su físico y portentos voz), sensacional cantante, quien nació en Vega Baja, Puerto Rico, el 28 de agosto de 1952.

Comenzó su carrera en los años 70 en su propio pueblo. Su primera audición fue en el baño de su casa, cuando un vecino (Freddy Ramos), que lo escuchó cantar, lo invitó a ser parte de una agrupación del barrio, la orquesta Son. Luego paso a la orquesta Éxodo 74 de Edwin Crespo.

En 1979 tuvo la oportunidad de trabajar con el maestro Bobby Valentín, y fue entonces que conoció a Edwin Morales y la Mulenze, porque ellos estaban grabando en su estudio. Ese mismo año grabó con la orquesta, y al siguiente empezaron a trabajar juntos, lo que se prolongó hasta el 2004 (24 años), participó con ellos en dieciséis discos. Más adelante también trabajó con La Puertoriqueña del maestro Don Perignon, entre otras agrupaciones. Y como solista, en 2008 sacó al mercado un trabajo en sociedad con Jerry Medina llamado Estación Candela, que todavía suena con mucha insistencia en las radioemisoras del mundo.

Con La Mulenze grabo temas que se hicieron éxitos como Al pasar los años, Anoche Aprendí, Me vinieron a decir, Para ti bailador, Mi negrita, Yo Prometo, Con pocas palabras basta, Te damos las gracias, Puede, Buscando Aventuras, y paremos de contar.

Actualmente Pedro todavía sigue haciendo gala de su voz y sus soneos, deleitando siempre a sus seguidores.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!