Saltar al contenido

Víctor Paz

Efemérides

Víctor Nicolás Paz Solanilla, Vitín Paz, uno de los mejores trompetistas de todos los tiempos, considerado La Trompeta de América, quien nació el 30 de agosto de 1932, en Ciudad de Panamá, Panamá. Hijo de Víctor Nicanor Paz, quien nació en Chile y era trompetista, maestro de instrumentistas y director de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y su madre, Silvia Solanilla de Paz, era educadora y aprendió solfeo con el pianista madrileño Ricardo Zozaya.

Siendo un adolescente, se vinculó a la orquesta de su padre en Panamá hasta los 19 años, posteriormente se unió a la orquesta de Armando Bosa, con quien realizó sus primeras giras internacionales a Colombia y Venezuela en los años 1951 y 1952 respectivamente. En los años posteriores tocó con la orquesta de Tommy Núñez y realizó presentaciones y grabaciones en programas de televisión. Tocó como primera trompeta en la orquesta de Planta de la Radiodifusora en la ciudad de Caracas, luego en el año1956 viaja de nuevo a Venezuela para tocar con las orquestas de Jesús Chucho Sanoja y Aldemaro Romero.

El Maestro Víctor Paz tocó, realizó grabaciones y compartió tarima y participó en programas famosos de la televisión como el Show de las 12 con el tío Víctor Saume, El Show de Renny Otolina, en estos y otros programas en Venezuela, Nueva York, Puerto Rico y Panamá; acompañó, entre otros, a grandes cantantes y bailarines como: Alberto Beltrán, Alfredo Sadel, Antonio Vela, Bárbara Wilson, Benny Moré, Betty Williamson, Bienvenido Granda, Carmen Amaya, la mejor bailarina española de flamenco de su época, Carmen Delia Dipiní, Daniel Santos, Danny Rivera, con Tito Rodríguez, La Perfecta de Palmieri, con Tito Puente, Las Estrellas de Fania, Tico All Stars y muchas otras, incluyendo a los más grandes exponentes del Jazz y el Latin/Jazz.

Vitín Paz también dejó huellas en Broadway, en donde trabajó en los siguientes espectáculos: Barnum, Cabaret, Cats, Raisin in the Sun, Guys and Dolls, Sergeant Pepper, Liza Minelli: The Act, y Marlene Dietrich.

Sin duda alguna, es uno de los mejores trompetistas que ha dado Panamá, las Américas y el mundo, por esto y muchos detalles más, se le llamó El Embajador de la Trompeta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!