Saltar al contenido

Adalberto Álvarez

Efemérides

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, Adalberto Álvarez, conocido en el mundo como El Caballero del Son, excelente músico y uno de los más prolíficos compositores de la nueva música cubana, y quien lamentablemente murió el 1ro. De septiembre de 2021, en La Habana, Cuba (falleció a los 72 años por complicaciones derivadas de la covid-19, informó el Instituto Cubano de la Música).

Durante sus más de cuatro décadas de carrera artística fue director fundador, compositor y arreglista de la agrupación cubana Son 14 en 1978, luego en 1984 forma su última agrupación Adalberto Álvarez y su Son (ahora en manos de su hijo, también excelente músico) con la cual ha recorrió el mundo entero pregonando la timba y la denominada Salsa Casino.

Fue autor de temas antológicos como: Agua que cae del cielo, Y qué tú quieres que te den, Tú fiel Trovador, Vamos háblame ahora, A Bayamo en coche, A bailar el toca toca, entre otros canciones espectaculares, y uno de los promotores de que Cuba instituyera el Día del Son Cubano, celebrado por primera vez el pasado 8 de mayo de 2021.

Álvarez fue ganador del Premio Nacional de Música en 2008, también fue acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Félix Varela y recibió en varias ocasiones el Premio Cubadisco, entre otras distinciones que expresan la calidad y el carácter renovador de su prolífica obra.

El icónico artista cubano también fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre el 2013 y 2018.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!