Saltar al contenido

Cuco Peña

Efemérides

Ángel Peña, el maestro Cuco Peña, extraordinario cantante, compositor, director y productor musical, quien nació en Santurce, Puerto Rico, el 1ero. De Septiembre de 1948. Hijo de otro maestro Lito Peña, director de la orquesta La Panamericana.

Después de completar su educación primaria y secundaria, los Peña asistió al Conservatorio de Música de Puerto Rico. Luego de su graduación, se unió a la orquesta de su padre, que tocaba varios estilos musicales como bolero, blues, jazz, rock, pop y salsa.

Después que Don Cuco dejó La Panamericana en 1980, se convirtió en director musical, productor, compositor y arreglista de una amplia variedad de cantantes y estilos, como Willie Colón, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, Chayanne, Lissette, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, José Feliciano, Celia Cruz, Franco de Vita, Willy Chirino, Juan Diego Florez, Marc Anthony, Lucecita Benítez, Glenn Monroig, Ilan Chester, Gloria Estefan, Jerry Rivera, Lunna, y paremos de contar.

Peña cree que la música se puede ver desde tres perspectivas: la del artista, la de la compañía musical; y el suyo propio. Trabaja con los tres para producir la música que cree que la gente quiere escuchar.

El 4 de junio de 2021, Ángel Cuco Peña fue el cantante más destacado en el canal de YouTube de Norberto Vélez titulado Sesiones Desde La Loma Ep.

Peña produjo Motivos (Motives), primer álbum puertorriqueño producido digitalmente con la participación de Glenn Monroig y Lunna.

En 1983 se casó con Lunna y tuvo tres hijos, Gabriel, Juan y Ángel. Además de música, el maestrazo Cuco ahora también produce comerciales de televisión.

Sin duda, un espectacular músico y cantante, asi lo demuestran sus reconocimientos y distinciones:

Un Grammy al mejor álbum tropical, Contra la corriente, Marc Anthony (1999). Un Grammy Latino a la mejor producción tropical, Olga Tañón (2002). 60 Premios Cúspide, 40 Premios Addy, 20 premios del Festival de Teatro de Nueva York, Premio Agüeybaná de Oro (1993) al Director del Año, y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!