Saltar al contenido

Nelson Jaime Gazu

Efemérides

Nelson Jaime, Gazu, espectacular trompetista, pianista, arreglista, productor y director de orquesta, quien nació en Humacao, Puerto Rico, el 2 de septiembre de 1967.

Desde muy niño comenzó a practicar varios instrumentos en la iglesia de su comunidad; nacido en un hogar musical Gazu se inclinó por la trompeta pero también toca profesionalmente el piano.

A la corta edad de 15 años comienza tocando su trompeta profesionalmente con la reconocida orquesta de Orlando Pabellón, luego se une a la orquesta de Tito Rojas cuando apenas Tito comenzaba su carrera como solista y graban el tema Con Velo y Corona.

A los 17 años entra al conservatorio de música en Puerto Rico para acabar de pulir su talentos, con esa corta edad entra a tocar con el legendario Apollo Sound de Roberto Rohena esto le abre el camino para continuar su carrera profesional, y es así como logra formar parte de orquestas mundialmente conocidas como Pete El Conde Rodríguez, Tito Puente, Eddie Palmiery, Celia Cruz, La India, La Sonora Ponceña, entre otras. A parte de tocar su instrumento a Gazu le apasionaba la producción y en este campo entro con el pie derecho siendo su primera producción para El Conjunto Chaney titulada Mas que Atrevido en esta producción también se estrena como arreglista en el tema Tu Quisiste, uno de los más famosos y recordados de este álbum sin olvidar que esa producción es de las más vendidas en la historia de Chaney. Continuando en la producción la trayectoria de Gazu ha sido una impresionante ya que le ha producido a estrellas mundiales de la talla de Rubén Blades y Draco Rosa (con quienes gano un Grammy), Eddie Palmiery (El Rumbero del piano, producción que fue nominada al Grammy), Chaney, Sonora Ponceña (a quienes también les hizo el arreglo musical Los Zapatos de mi Viejo), Willie Colon, Isidro Infante, La india, Juan Gabriel, por solo mencionar algunos. Nelson también hizo su incursión en Brodway produciendo la obra musical de Celia Cruz, y la de Vico C llamada La Canción.

Su faceta como músico de estudio ha sido una de admirar, su trompeta está impregnada en grabaciones de glorias de la música tales como Santana, Jennifer López, Shakira, Patti Labelle, Jimmy Smith y paremos de contar. Y para orgullo de nuestra ciudad tuvo la visón y el deseo de producirle a un cantautor mayagüezano que al igual que él, se encuentra radicado en Nueva York, nuestro Yova Rodríguez. Actualmente continúa trabajando en su estudio Gazunel y sigue brindándole al mundo musical sus grandiosas ideas y creaciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!