Saltar al contenido

Néstor Sánchez

Efemérides

Néstor Sánchez, El Albino Divino, Maestro de Soneros, La Voz De Oro, excelente sonero, considerado por muchos el mejor, por su dicción, coherencia, técnica vocal y condiciones, quien lamentablemente murió el 2 de septiembre de 2003, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos, aunque de descendencia boricua.

 su carrera musical se inició a la edad de 19 años en Nueva York en 1968 con la orquesta de Ray Rodríguez. Su primera grabación fue el mismo año y se tituló Introducing Ray Rodríguez and his Orchestra;

la segunda, en 1969 y con esta misma orquesta, se llamó Delusion, estos dos trabajos musicales se realizaron para el sello Alegre Records de Al Santiago.

En el año 1970, Néstor Sánchez ingresó a la orquesta de Tony Pabón con la que grabó seis discos en formato de LP, esas producciones musicales son: en 1970, Tony Pabon And His All-Stars y La Protesta With Tony Pabón: Free; en 1972, On The Right Track; en 1973, Introducing Néstor Sánchez; en 1974, Tony Pabón & La Protesta Featuring Néstor Sánchez ‎– El Capitán; y en 1976, Tony Pabón Y La Nueva Protesta ‎– Fango – Pura Salsa, Puro Disco.

Tras su paso por La Protesta, El Albino Divino se vinculó al Conjunto Candela, con el cual realizó una producción en formato de LP titulada Conjunto Candela.

En 1976, se unió a la orquesta de El Judío Maravilloso Larry Harlow como vocalista principal y en sustitución del cantante boricua Junior González. Con ello pasó a hacer parte de las estrellas del sello Fania. Entre los años 1977 y 1984 grabó como voz principal y como corista de la orquesta de Harlow los álbumes La Raza Latina – A Salsa Suite, El Albino Divino, Rumbambola; Larry Harlow & Junior González ‎– Our Latin Feeling / Nuestro Sentimiento Latino; El dulce aroma del éxito; Larry Harlow, Canta: Gary Carrión ‎/ Así Soy Yo; Larry Harlow ‎– Yo Soy Latino y Larry Harlow ‎/ Señor Salsa, en el que vocaliza el joven cantante Ray Pérez.

Entre 1968 y 1984, Néstor Sánchez no solo hizo parte de las orquestas de Ray Rodríguez, Tony Pabón, el Conjunto Candela y Larry Harlow. También realizo grabaciones con King Nando, Orchestra Colon, Los Hermanos López, Yambú, Andy Harlow, Adalberto Santiago, Charlie Palmieri, Ismael Rivera, Tito Puente, Willie Colón, El Conjunto Libre, Azuquita y Su Melao, Fania All Stars, Louie Ramírez y paremos de contar.

A lo largo de los años ochenta, la trayectoria de Néstor Sánchez tuvo una segunda etapa, en la que participó en trabajos musicales como cantante y corista de otras grandes estrellas de nuestro firmamento musical, como lo son Héctor Lavoe, Típica 73, Ray Barretto, Julio Castro y La Masacre, Rubén Blades y Seis del Solar, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Oscar De León, Celia Cruz, Bobby Valentín, entre otros.

Se presume que en sus más de tres décadas de música pudo participar en unos doscientos trabajos musicales.

Entre sus temas más escuchados se encuentran: Bonito y sabroso, Compay, póngase Duro, Con la mayor elegancia, El bobito, El diablo viene, Madre, Mentiroso, Quasimodo, Suena La Quija, Guaguancó para los soneros, entre otras canciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!