Saltar al contenido

Edward Pimentel

Efemérides

Edward Pimentel, experimentado timbalero, quien nació el 4 de Septiembre de 1958, en Venezuela.
Desde pequeño se vio influenciado por el Rock Clásico y bandas emblemáticas, entre ellos The Beatles, esto bajo la influencia de su padre.
Inicio sus estudios musicales a los 12 años de edad en la Escuela Superior de Música: José Ángel Lamas y desde ese momento la música se convirtió en parte de su vida, esto lo llevó a México, viviendo ahí durante cinco años donde realizó un diplomado en música clásica.

Es de los percusionistas más completos de nuestra música afrocaribeña, toca de manera estelar La Batería, el Timbal, el Vibráfono, entre otros.

Con más de 44 años de trayectoria artística, ha acompañado a importantes músicos de talla nacional e internacional: Oscar De León, Yordano, Rudy Márquez, Soledad Bravo, Sergio Pérez, Adrenalina Caribe, Billo´s Caracas Boys, Eddie Palmieri, Porfi Jiménez, Los Melódicos, y paremos de contar.

En el año 1995 empieza a trabajar como timbalero con Porfi Baloa en la primera orquesta formada por él, conocida como Vibraciones, 5 años después, Porfi decide formar Los Adolescentes siendo Edward el primer músico invitado a formar esta orquesta y desde ese entonces se mantiene en esa agrupación.

Durante su carrera musical ha recorrido Colombia, Perú, México, Ecuador, Cuba, Aruba, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Francia llevando su talento y dejando en alto la música y a los músicos venezolanos.

Actualmente, y dentro del marco de formación y construcción de saberes, dicta clases particulares de música a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, además, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Rock.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!