Saltar al contenido

Pamir Guanchez

Efemérides

Pamir Guanchez, excelente saxofonista, flautista, clarinetista, productor, arreglista, compositor y director de orquesta, quien nació  en Caracas Venezuela, el 4 de septiembre de 1969.

Estudiante sobresaliente del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta (en Caracas) estudio teoría y solfeo, armonía e historia de la música. Además, recibió cátedras con el maestro Rolando Briceño en la ciudad de Nueva York.

Formó parte de la orquesta Sinfónica Juvenil con el maestro José Antonio Abreu, en la orquesta de Cámara Caracas. También perteneció a diferentes agrupaciones de corte tropical como orquesta La Bronko de Venezuela, Los Melódicos de Renato Capriles, La Magnifica de Elio Pacheco, Tabaco y sus Metales, la orquesta Amistad de Chuito y Rodrigo, La orquesta Fascinación de Maracay, estando con esta Orquesta empezó a trabajar como flautista y saxofonista en las filas de la prestigiosa orquesta de Oscar De León por más de 15 años, donde tuvo la oportunidad de recorrer el mundo entero y vivir unos de los momentos más importantes de su carrera como fue el haber tocado en los famosos Carnegie Hall y el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Buscando mejorar su carrera artística se mudó a la ciudad de Miami Florida, Estados Unidos, y formó parte de la orquesta de la Reina de la Salsa Celia Cruz por 2 años consecutivos. También estuvo con Tito Puente Jr., donde Pamir tuvo la oportunidad de grabar la penúltima producción musical del maestro Tito Puente Jr. titulado Siguiendo Los Pasos De Mi Padre al lado de estrellas del Latín Jazz como el maestro del saxo Mario Rivera, también lo acompaña en sus presentaciones alrededor del mundo.

Creó su orquesta La Pachanguísima, con quien tiene varias producciones y covers, como: Pamir Con Alma De Protón, con la que ganó el Premio Estrella, premio que se le otorga a artistas locales con proyección internacional, el CD fue firmado por la compañía Protel y fue distribuido por Universal Latino con este álbum empezó otra faceta de su carrera y es como la de cantante. Buscando atraer y entrar en el mercado anglosajón grabó su segundo CD llamado Vía Miami completamente instrumental y con el corte de Latín Jazz. Y así ha seguido grabando y llevando su música por todo el mundo. Ha estado nominado al Latín Grammy, y ha ganado por dos años consecutivos los 3rd Annual Legends Award y 4th Annual Award como mejor flautista. Y tiene ya promocionales grabados con su gran amigo óscar De León, El Canario, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!