Saltar al contenido

Perucho Torcatt

Efemérides

Pedro María Torcatt, Perucho Torcatt, espectacular sonero y compositor venezolano, quien nació en Carupano, Venezuela el 5 de septiembre de 1946.

Don Perucho se inició con un grupo llamado Caribe, el cual solía realizar presentaciones en un local de la avenida Victoria en Caracas. Luego pasó por la orquesta Los Dementes de Ray Pérez, y se dice que en una presentación de Don Justo Betancourt en Venezuela, este se interesó por él, y lo llevo a Nueva York con su orquesta Borincuba.

Sin embargo estando en la gran manzana, grabó un disco para Fonseca Records en 1969, llamado: Homenaje a Perucho Torcatt en Nueva York, pero que salió a la venta en 1970, presuntamente con la colaboración del manos duras, el gigante verde Ray Barreto y otros grandes músicos.

Fue el compositor del tema El Todopoderoso que grabó él originalmente y que popularizó e inmortalizó años más tarde Héctor Lavoe.

Fue el 1er. Sonero venezolano con la calidad necesaria para exportar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!