Saltar al contenido

Alexander Abreu

Efemérides

Alexander Abreu Manresa, extraordinario cantante, trompetista, compositor, maestro de música, arreglista, voz líder y director musical de la agrupación Havana D’ Primera, quien nació en Cienfuegos, Cuba, el 6 de septiembre del año 1976.

Estudió en el Conservatorio y al mismo tiempo desempeñó labores en el movimiento de artistas aficionados, donde tocó en el grupo Ismaelillo y en un grupo vocal bajo la dirección de Rosa Campo.

Empezó a tocar la trompeta a la edad de 10 años, donde tocó en el grupo Ismaelillo y en un grupo vocal bajo la dirección de Rosa Campo. Y ya con apenas 20 se había convertido en un músico cubano muy reconocido después de graduarse en la Escuela Nacional de Arte en 1994 (uno de los músicos con mayor record de grabaciones en Cuba).​ Pasó a ser profesor de trompeta en la ENA y profesor de jazz y música cubana en el Rhythmic Music Conservatory de Copenhague. Formó parte del grupo de jazz cubano Irakere, y además trabajó con exponentes de la Timba cubana como Paulo FG e Issac Delgado.

Asimismo, realizó grabaciones en otros géneros con músicos, compositores y cantantes como: Chucho Valdés, pianista y compositor cubano; Armando Anthony Corea (Chick Corea), pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz; Hugh Ramopolo Masekela, trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante sudafricano de jazz; James Morrison Catchpole, cantante, compositor y guitarrista de soul y pop rock inglés; Luís Represas, cantante y compositor portugués; Ron Sexsmith, cantautor canadiense; Baby Lores, músico, cantante y arreglista cubano; y Arnaldo Rodríguez, cantante y director de la agrupación cubana Arnaldo y su Talismán

En 2012 participó como actor en la película 7 días en La Habana, interpretando un papel coprotagónico en el segmento Jam Session con Emir Kusturica.​

Su disco La vuelta al mundo de 2015, fue reconocido con el Premio Cubadisco 2015 y también con el lauro a Mejor Álbum de Música Popular Bailable en el propio certamen.

Sin duda un gran artista que sigue su carrera a la cúspide de la fama y su consagración.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!