Saltar al contenido

Charlie Camilleri

Efemérides

Charlie Camilleri, extraordinario músico, trompetista, pianista, acordeonista, compositor, productor y director de orquesta, quien nació el 7 de septiembre de 1931, en Hamrun, una ciudad en la región sur de Malta. Don Charlie trabajó en bandas de Jazz, salsa y ópera. Se inició en Londres, donde realizó estudios del acordeón y la trompeta. También aprendió arreglo y solfeo, que le sirvieron para en 1957 realizar las partituras de la película The Bridge On the River Kwai. A principios de 1960, se fue a Toronto, Canadá, en donde empezó a estudiar composición.

Luego de unos años, se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde formó una carrera como director de orquestas de Jazz y de ópera. Estuvo con Larry Harlow en una banda de Rock, entre 1969 y parte del inicio de los 70′.

En el año 1971, Camilleri, tuvo una participación especial en el LP Vamonos Pal’ Monte de Eddie Palmieri. Su trompeta brilla en el tema Caminando, que había compuesto el hermano de Eddie, Charlie Palmieri.

Para mediados de esa misma década, los 70′, se convirtió en profesor de composición del Conservatorio de Música de Toronto. Estuvo allí 6 años (hasta 1983), luego desempeñó la misma función en la escuela de música de la ciudad de Malta.

Camilleri, compuso más de 100 canciones y a lo largo de su carrera, trabajó con músicos como Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Tito Puente, Eddie Palmieri, Hoagy Carmichael, Frank Sinatra, Tommy Steele, Frankie Laine, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!