Saltar al contenido

Cuqui Santos

Efemérides

Domingo Santos León, Cuqui Santos, talentoso percusionista (timbalero), quien nació el 7 de septiembre de 1957, en Cataño, Puerto Rico.

Cuqui comenzó a hacerse notar en el mundo de la salsa, integrando la orquesta de Johnny El Bravo López, durante el segundo lustro de la década de los 60´. Pronto le surgieron reclamos para dar el salto a bandas mejor establecidas durante aquella época y, más adelante, para intervenir en producciones discográficas con otras formaciones y solistas. En este renglón llegaría a desarrollar una discografía bastante extensa.

A partir del siguiente decenio, los 70´, agotó pasantías por la orquesta de Tommy Olivencia, Roberto Roena y su Apollo Sound y, finalmente y hasta aproximadamente hasta el año 1988, con la liderada por el bajista y brillantísimo orquestador Bobby Valentín. Más adelante trabajó también para La Selecta de Raphy Leavitt y La Selecta, en plan estelar.

En agosto de 1988,  reemplazó a Edgardo Morales en El Gran Combo, organización en la que todavía permanece recorriendo el mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!