Saltar al contenido

Pequeño Jhoony

Efemérides

Johnny Rivero, Pequeño Jhoony, percusionista (considerado uno de los mejores tumbadores de la salsa en nuestros días), productor, compositor y director de orquesta, quien nació en Nueva York, Estados Unidos (De padres puertorriqueños), el 8 de Septiembre de 1957.
A los catorce años, Pequeño Johnny se unió a la orquesta Colón, la banda latina más joven de la gran manzana en ese momento. Con ellos grabó dos álbumes. Johnny luego se mudó a Puerto Rico con sus padres, donde se unió a La Sonora Ponceña.

Después de tocar bongó con la banda durante año y medio, cambió a las congas, lo que reavivó la historia de amor que había comenzado con este instrumento cuando era niño. Durante los dieciséis años que Johnny tocó con La Sonora Ponceña, grabó dieciocho álbumes, todos con mucho éxito.

Actualmente, Rivero está de gira por todo el mundo con el ganador de nueve premios Grammy, Don Eddie Palmieri. Además, Johnny continúa trabajando en sesiones de estudio y actuando en muchos de los actos más grandes y respetados en música latina, incluida su propia banda.

El primer esfuerzo en solitario de Johnny, Pasos Gigantes, ha sido muy bien recibido por críticos y fanáticos de la música por igual. Johnny también escribió 12 canciones y produjo este CD, mostrando sus composiciones y habilidades de toque.

El segundo trabajo en solitario de Rivero, Music in Me, ofrece un ritmo de jazz latino con los fundamentos de la percusión y los ritmos afrocubanos tradicionales. Desde la implacable voz batá de conducción en Alambique, hasta el inquietante fondo de cantos tribales que colorean Africa My Land, hasta el cuerno de staccato que corre salpicado a lo largo del tema homónimo Music In Me, ofrece un tono unificado de improvisación jazzística con color percus El primer esfuerzo en solitario de Johnny, Pasos Gigantes, ha sido muy bien recibido por críticos y fanáticos de la música por igual. Johnny también escribió 12 canciones y produjo este CD, mostrando sus composiciones y habilidades de toque.

El segundo trabajo en solitario de Rivero, Music in Me, ofrece un ritmo de jazz latino con los fundamentos de la percusión y los ritmos afrocubanos tradicionales. Desde la implacable voz batá de conducción en Alambique, hasta el inquietante fondo de cantos tribales que colorean Africa My Land, hasta el cuerno de staccato que corre salpicado a lo largo del tema homónimo Music In Me, ofrece un tono unificado de improvisación jazzística con color percutivo.

Lo más reciente para Pequeño Johnny en solitario, es su álbum titulado como Golpe Duro, con Anthony Almonte como cantante y una constelación de estrellas en la parte musical, trabajo 2020 para él, quien está todavía en promoción y el cual recomendamos ampliamente.

Los créditos de Little Johnny incluyen trabajo con Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Adalberto Santiago, Justo Betancourt, Bobby Valentín, Celia Cruz, Giovanni Hidalgo, Ray Barretto, Patato Valdés, Changito, Tata Güines, John Santos, Frankie Ruiz, Sergio George, Descarga Boricua All Stars, RMM All Stars, Batacumbele, Alfredo De La Fe, Victor Manuelle, Domingo Quiñones, entre otros.

En el campo del Jazz Latino: Brian Lynch, Conrad Herwig, Dave Valentin, Dr. Lonnie Smith, Ray Appleton Asesino, Harry Allen, Linda Ciofalo, Tim Ries (Rolling Stones), Donald Harrison, Phil Woods, David Sánchez, Miguel Zenón, Monty Alexander, Joe Locke, Kenny G, Bebo Valdés, Paquito D’ Rivera, David Murray, Kathy Watson y paremos de contar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!