Saltar al contenido

Frankie Lebrón

Efemérides

Frankie Lebrón Rosa, excelente percusionista. Quien falleció el 9 de septiembre del 2020, en Cali, Colombia (a sus 64 años de edad).

Frank Lebrón, el menor de la estirpe, se encargó desde siempre de marcar con la interpretación de los instrumentos percutivos el ritmo que tanto caracterizó al colectivo

Frankie era el último de Los Hermanos Lebrón, es decir, el menor de la estirpe. Comenzó como tumbador en la prestigiosa agrupación en 1970, exactamente durante el lanzamiento del disco llamado como uno de sus grandes éxitos, Salsa y control. Se encargó desde el primer momento de su incorporación, a marcar con la interpretación de los instrumentos percutivos el ritmo que tanto caracterizó a esta orquesta. Siempre fue muy unido a sus hermanos y trabajó muy de cerca con sus hijos y sobrinos. Su trabajo en las congas de la banda, dejaron huellas en temas como Amazona, Salsa y Control, En Las Nubes Trepao, Diez Lágrimas y muchísimos otros más.

El estado de salud de Frankie se deterioró debido a una falla renal que padecía desde el año pasado, situación que le impidió participar en la Feria de Cali del 2019.          Iba a ser sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Santillana en el sur de Cali, pero no dio tiempo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!