Saltar al contenido

Jimmie Morales

Efemérides

Jimmie Morales, tumbador de alma y corazón, compositor y productor, quien nació en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, el 10 de septiembre 1957 (de padres puertorriqueños).

Su primer acercamiento al instrumento (congas) ocurrió, cuando su vecino, Rubén Beltrán, le permitió tocar congas en su hogar. Y su primera incursión en la música fue con la guitarra, pero su padre le obsequió una campana y, más tarde, un tambor que se convertiría en su fascinación artística principal.

Jimmie nunca estudió música formalmente, pero tuvo 40 años de sólida carrera.

Se integró con solo 16 años, a la agrupación juvenil La Justicia, con la que comenzó a trabajar de manera permanente por tres años. Luego se integra a La Predilecta de Beto Tirado, en la que se mantuvo hasta su ingreso a la orquesta de Tito Allen, en la que se desempeñó como conguero hasta el año 1978.

Recibió la invitación del maestro Willie Rosario, Míster Afinque, para unirse a su orquesta, tomando el puesto de Papo Pepín, durante ocho años consecutivos.

En 1986, se unió a la orquesta de Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, participando en múltiples producciones discográficas y viajando por el mundo, por más de 30 años.

Inició una impresionante carrera como músico de estudio de primer nivel. Su crédito aparece en cientos de producciones discográficas de figuras como: Lalo Rodríguez, Oscar De León, Paquito Guzmán, Eddie Santiago, David Pabón, Héctor Tricoche, Edgard Joel, Marvin Santiago, Tito Rojas, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Frankie Ruiz, y paremos de contar.

Como músico acompañante, participó en presentaciones de grandes figuras como: Willie Colón, Ismael Miranda, Juan Luis Guerra, Tito Nieves, Jerry Rivera, entre muchos otros.

Viajó por el continente americano, por Europa, Japón, Taiwán y Sudamérica ofreciendo talleres de percusión y acompañando a diferentes artistas en una consistente y exitosa carrera como percusionista.

Promocionó su línea de congas auspiciada por la compañía Remo, este talentoso conguero goza del genuino respeto y aprecio del pueblo puertorriqueño y latinoamericano.

Su humildad, su trato afable y su carisma unidos a su virtuosismo musical lo hicieron merecedor de un indiscutible sitial en la historia de la salsa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!