Saltar al contenido

Johnny El Dandy Rodríguez

Efemérides

Johnny Rodríguez Jr., El Dandy Rodríguez, uno de los mejores percusionistas de la historia de la salsa y ritmos tropicales, quien se ha especializado en la ejecución de los bongos, y quien nació el 11 de septiembre de 1945, en Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de Johnny La Vaca Rodríguez Sr., un respetado percusionista que también tocó con las orquestas de Puente y Rodríguez.

El Dandy se inició nada más y nada menos que con el rey del timbal, Don Tito Puente, cuando solo contaba con 17 años de edad, donde entro como bongosero (con quien estuvo hasta el día de su muerte, 30 años aproximadamente). Aunque también trabajó con Tito Rodríguez, desde 1965 a 1968, con Ray Barretto de 1970 a 1972. Johnny formó el conjunto Típica 73 en 1972, donde estuvo hasta 1979.

Después de esto, regresó a tocar con Tito Puente, hoy en día se desempeña como percusionista en distintos ensambles de música latina, Hoy en día, John pertenece a The Mmbo Legends (antes los Gigantes Latinos del Jazz) al lado de sus colegas y artistas exclusivos de LP José Madera, George Delgado, entre otros. Que incluye a las estrellas de la original Orquesta de Tito Puente

El Dandy Rodríguez es uno de esos músicos imprescindibles que han creado y dado forma al sonido del Latin Jazz contemporáneo, pero son poco conocidos por el público en general.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!