Saltar al contenido

Luis García

Efemérides

Luis García Oliva, gran cantante, compositor, pianista y percusionista cubano, quien lamentablemente falleció el 13 de septiembre de 2004 en Miami, Estados Unidos.
El maestro Luis García Oliva alcanzó en un momento de su vida, el título de: El rey del feeling. Se inició estudiando teoría y solfeo con la profesora Martha Bacallao; debuta como cantante y percusionista en la agrupación del pianista y compositor Charles Abreu dándose a conocer ante el público cubano a mediados de los cincuenta como solista y compositor de populares piezas como Así canta el corazón y Mi manera de ser muy recordada por las versiones de Pacho Alonso, Felo Bohr y en la voz de Ismael Miranda con la orquesta Harlow.

En los años sesenta realizó grabaciones con diferentes agrupaciones como Los Bucaneros, que contaban con los arreglos del gran Juanito Márquez. También junto a Humberto Suárez, Adolfo Guzmán, Rudy Calzado, Fernando Mulens, entre otros.

El éxito que lo catapultó como solista fue el vals peruano Alma, corazón y vida de la autoría de Adrián Flores. Se fue de Cuba en 1968, con rumbo a España, luego recaló en Latinoamérica, exactamente en Perú, donde abrió un piano bar y realizó diferentes grabaciones para la IEMPSA que fue primera fábrica de discos de ese país. Dichas grabaciones hicieron eco en Miami, donde se radicó hasta el final de sus días.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!