Saltar al contenido

Mandy Vizoso

Efemérides

Amado Manuel Vizoso, mejor conocido como Mandy Vizoso, extraordinario músico, contrabajista, pianista, arreglista y estelar compositor,  quien nació en Cuba, el 13 de septiembre de 1925.

 inicia su carrera musical siendo un adolecente  con tan solo 14 años de edad, en su natal Cuba, tres años después viaja a los Estados Unidos, donde complementa sus estudios musicales con el profesor Luis Barreiro de origen Boricua, un año después, el profesor Barreiro lo lleva a la Filarmónica de Nueva York, convirtiéndose en un connotado músico. En consecuencia hace su carrera musical fuera de Cuba, permaneciendo en la gran manzana por espacio de 15 años.

La influencia de su señora madre, la periodista y escritora Concepción RuÍz o Conchita Vizoso, es vital para el desarrollo musical de Manuel, pues es ella quien aporta la letra a reconocidos boleros como Quizás Quizás Quizás cuya melodía le pertenece al gran Osvaldo Farrés.


Don Manuel comenzó a tocar y a compartir tarima con Jerry Lewis, Dean Martin y Doris Day, entre otros, en los bulliciosos nights clubs de la época. Tras tocar en los mejores sitios nocturnos siguió formándose y tomando clases de música hasta que se hizo arreglista y músico de orquestas, o big bands, como la de Tito Puente, Dámaso Pérez Prado, Lecuona Cuban Boys, Tito Rodríguez, Noro Morales, Pupi Campos y el Sexteto Caney, Xavier Cugat y paremos de contar. Hasta que en los 80´ forma su propia banda: Mandy Visozo y su Orquesta.

Entre los años 1946 y 1947, hizo parte del Conjunto (Sexteto Caney) dirigido por Fernando Storch, El Sexteto La Playa; del conjunto del pianista José Estevez Jr, Joe Loco, de la afamada agrupación del maestro Johnny Seguí y Sus Dandys, por solo nombrarle estas.

Sin duda un excepcional músico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!