Saltar al contenido

Ray Maldonado

Efemérides

Raymond Maldonado Morales, Ray Maldonado, eximio trompetista y percusionista, hermano del embajador del piano Don Ricardo Ray, quien lamentablemente murió el 13 de septiembre de 1982 (con tan solo 36 años de edad).
Estudió en el Conservatorio de Música de Brooklyn y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York junto con su hermano. Tuvo el privilegio de mostrar su talento como trompetista en las mejores orquestas de salsa en Nueva York y Puerto Rico, incluyendo la conformada por él, con su hermano Ricardo, la cual llamaron al inicio orquesta de Ricardo Ray (compuesto de los nombres del pianista y trompetista),

además de trabajos junto al sexteto La Playa, The Alegre All Stars, Mongo Santamaría, Kako Bastar Ramos, The Fania All Stars, Ray Barreto, Roy Román, Ray Rivera, Eddie Palmieri, José Luis Pastrana, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, The Lebrón Brothers, La Orquesta Novel y paremos de contar.
Maldonado se destacó en géneros como la salsa, el jazz, el soul, el funk, la música latina y algunos estilos del rock. Como ejemplo su trabajo de 1975 con Stevie Wonder, ayudando en canciones como Sir Duke.
Sin duda alguna un gran hombre de la música.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!