Saltar al contenido

María Elena García Burque

Efemérides

María Helena García Brunel, extraordinaria cantante, quien nació en La Habana, Cuba, el 15 de septiembre de 1958. (hija de Elena Burke).
En 1978, Cantante. Intérprete polifacética con un potente y expresivo timbre vocal, excelente afinación y gran dominio en la utilización de los recursos de improvisación, comenzó sus estudios con Guillermo Fernández (artista plástico) entre 1936 y 1938, luego continuó su formación con José Cúneo (1939-1941), para luego ingresar en el Taller Torres García en 1941 y hasta 1949. Y además se gradúa en el conservatorio Amadeo Roldán en la especialidad de Escritura musical. Se perfeccionó viajando a Europa, México y Estados Unidos.

En 1947 participa del grupo de alumnos del Taller que realizan Los murales del Hospital Saint Bois, realizando el mural La música.

En la década del ochenta se inicia como solista vocalista junto a su madre, y sobre la base de sólidos conocimientos musicales. A partir de ese momento desarrolla una rápida carrera artística con presentaciones en centros nocturnos, la radio, la televisión y el teatro. Realizó giras artísticas por países de América y Europa. Nutre su repertorio, fundamentalmente, con creaciones cubanas y géneros como el son y la canción, que marcaron pautas y lograron gran popularidad durante determinadas épocas.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!