Saltar al contenido

Doug Beavers

Efemérides

Doug Beavers, extraordinario trombonista, productor, compositor, orquestador, arreglista y director de orquesta, quien nació en Oakland, Estados Unidos, el 22 de septiembre.
Beavers fue aceptado en la Universidad Estatal de California, East Bay (formalmente Hayward) y obtuvo su licenciatura en música, estudiando trombón clásico con el trombonista bajo de la ópera de San Francisco Dave Ridge y arreglos de jazz con el renombrado arreglista Dave Eshelman. Sintiendo la necesidad de ampliar aún más su alcance musical, se fijó en establecer una carrera en la ciudad de Nueva York. Además,

estudió en Music Composition en Manhattan School of Music (2000 al 2002). Es profesor adjunto en The College of New Jersey, y fundador y director general en Circle 9 y Facultad (universidad) en New York Jazz Workshop, (Anterior: California State University, East Bay y California Jazz Conservatory).

Doug en los momentos pertenece a la Spanish Harlem, dirigida por el maestro Óscar Hernández. Paralelamente a su trabajo con esta orquesta, ha participado en giras artísticas y ha ganó un Grammy con Eddie Palmieri (La Perfecta II, Ritmo Caliente, Listen Here), también ha tocado con Rosemary Clooney (Sentimental Journey, The Last Concert), Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Sheila E., Mingus Big Band, Pete Escovedo y muchos otros.

En la actualidad reside en Nueva York y fundó recientemente The Harlem School of Urban Music and Recording Arts, donde los estudiantes de la Ciudad de Nueva York tienen la posibilidad de estudiar el género musical de su interés: urban jazz, salsa, hip-hop y rock, a través de un programa formal de capacitación.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!