Saltar al contenido

Robert Quintero

Efemérides

Roberto Quintero, extraordinario percusionista, quien nació en Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre del año 1969.
Robert pertenece igualmente a la brava estirpe de los Quintero de San Agustín del Sur. Su padre Ricardo Quintero fue también músico, compositor (escribió el tema Vamos a reír un poco, popularizado e inmortalizado por el cantante de los cantantes: Héctor Lavoe) y cantante, quien lamentablemente falleció en la tragedia sufrida por los integrantes del grupo Madera en Samariapo, en el Estado Amazonas, al sur de Venezuela.

Robert Quintero ha tenido una trayectoria exitosa, con infinidad de méritos, tiene estatuillas del Grammy (anglosajón) y  del Grammy Latino, que muchos importantes músicos no han podido alcanzar.  Se ha destacado nacional e internacionalmente, ha laborado con Magia Caribeña, orquesta Silva y Guerra, con El Canario, La India, Gilberto Santa Rosa, Spanish Harlem, Arturo O’ Farrill, Ralph Irizarry & Timabalaye, Juan García-Herreros conocido como Snow Owl, Afro Bop Alliance, Calixto Oviedo, Luis Bonilla, Iván Renta y paremos de contar.

Y ya tiene varias producciones como solista, de los que destacan sus trabajos asociados con su primo Luisito Quintero, el nuevo rey del timbal, Nuestro Hogar realizado en 2018 y Tributo a La Dimensión Latina de 202º, entre otros.

Sin duda un súper músico quien está llevando en alto la bandera de Venezuela por todo el mudo. Y es considerado uno de los mejores tumbadores del planeta.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!