Saltar al contenido

Más Guasanco

Efemérides

El 24 de septiembre de 1967, se anuncia la segunda producción discográfica del sexteto Juventud: Más Guasancó, grabada para el Sello Velvet. Y liderada por Olinto Medina, fundador, director y bajista. Además, acompañado por Juan Medina, en la guitarra; Arturo López como cantante, Elio Pacheco en tumbadoras, Carlos Cróquer, batería; Isaías, bongó. En 1963, Pacheco decide abandonar al grupo pero antes le recomendó a Olinto al bongosero Carlos Quintana, Tabaco, a la postre fue voz oficial del grupo que alcanzó grandes éxitos.

Recordemos que esta agrupación se llamó inicialmente  Conjunto Rítmico Juventud y se fundó el 13 de mayo de 1962, un día de las Madres. En su primer larga duración también editado en 1967 por Velvet, grabaron Guasanco (primer sencillo en salir por parte de este sexteto), tras su éxito, decidieron grabar la pieza Guasanco n° 2, y por lo tanto titularon el disco Más Guasanco.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!