Saltar al contenido

Eddie Montalvo

Efemérides

Eddie Montalvo, uno de los mejores tumbadores del mundo y de la historia de la música tropical bailable, quien nació el 25 de setiembre de 1952, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos (De adres puertorriqueños).
En 1969 Eddie Montalvo hizo parte de la banda de Rafael Valenzuela Álvarez, conocido musicalmente como Rafi Val y su orquesta La Diferente a finales de los sesenta y en los inicios de la década de los setenta; así mismo se dice que hizo parte de la orquesta de Joey Pastrana en presentaciones en Nueva York; sin llegar a grabar con estas agrupaciones.

En 1970 participó con el grupo del bajista Julio Romero y su Latín Jazz All Star, recordemos que Julio Romero tocó el bajo en el emblemático álbum Indestructible, del recordado maestro de la Salsa y el Latin Jazz, Ray Barreto y realizó varias grabaciones con El Judío Maravilloso, Larry Harlow.
Y en el curso de su larga carrera, Montalvo ha grabado y tocado con algunas de las luminarias más brillantes de la música latina: The Fania All Stars, Celia Cruz, Willie Colón, Johnny Pacheco, Rubén Blades (Como conguero de la agrupación de 11 músicos Seis del Solar de Rubén Blades, Montalvo aparece en el aclamado disco Rubén Blades y Son del Solar- Live!), entre otros.
Ha tocado en escenarios tan variados como la Casa Blanca, el House of Blues de Los Ángeles y los conciertos de Amnesty International en Chile. También tocó en el lanzamiento de Paul Simon de 1997 Songs from The Capeman, una selección de canciones del espectáculo de Broadway con sabor latino del mismo nombre. Montalvo, quien vive en Nueva York, es conocido por su sólido tiempo y su habilidad de amarrarse a otros músicos de la sección rítmica.
En los años 70, muchos músicos principiantes estudiaron ritmos latinos escuchando su popular serie de álbumes didácticos (grabados en el estudio casero del Fundador de LP, Martin Cohen). Montalvo es también el hombre detrás del ritmo de mambo de varios vídeos didácticos de baile del maestro neoyorquino del baile Eddie Torres. Criado en el Bronx, Montalvo comenzó a tocar los bongos a los 10 años de edad, y para los 17 estaba tocando las congas profesionalmente. Sus primeras influencias incluyen a Tata Guines, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Sabu Martínez, y Armando Peraza.
Sin duda un extraordinario músico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!