Saltar al contenido

Paquito Hechavarría

Efemérides

Francisco Hechavarría, Don Paquito Hechavarría, pianista, compositor, arreglista y vibrafonista cubano, quien lamentablemente murió el 27 de septiembre de 2012, en su apartamento de Miami Beach.

Reemplazó a Pedro Jústiz (Peruchín), en la orquesta Riverside, y a Felipe Dulzaides en Los Armónicos. Grabó con el Conjunto Casino.

En 1960 trabajó en los Estados Unidos con Mongo Santamaría y con Walfredo de los Reyes, y también participó en descargas con Rolando Aguiló, José Antonio Fajardo y Salvador Vivar (Bol), entre otros. Con Walfredo de los Reyes, Louis Bellson e Israel López (Cachao), intervino en Ecué: ritmos cubanos. Ha tocado con Gloria Estefan (Miami Sound Machine, grabando el éxito Conga), y participó en los álbumes: Mi Tierra, Alma Caribeña y 90 Millas.
En 1995, colaboró con el también cantante cubano Rey Ruiz en la canción Piano de su álbum del mismo nombre que encabezó la lista Billboard Tropical Airplay, y grabó su último álbum como solista, titulado Frankly, en 2009.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!