Saltar al contenido

Wito Colón

Efemérides

Fernando Luis Colón Cruz, Wito Colón, excelente cantante, quien nació en Ponce, Puerto Rico el 27 de septiembre de 1958.

Wito creció escuchando y cantando las canciones de: Raphael, Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves, Sandro y Bobby Capo.

Se graduó en la escuela Superior Alfredo M. Aguayo y curso tres años y medio en educación especial en la Universidad Católica de Ponce.

Desde los 13 Años de edad ya participaba en distintas orquestas del Pueblo de Ponce, de las más resaltantes fueron: Grupo Típico Café, fue cantante de la banda de la Escuela Superior Alfredo M. Aguayo, del conjunto La Plata, el conjunto Guamani, conjunto Realidad, Típica de Ponce, Nueva Era, La orquesta Gigante de Ponce, Conjunto La Perla, Grupo de bomba y Plena Bon Plene, entre otras agrupaciones. En el año 1984, se integra a la Orquesta La Terrífica, en ese mismo año grabó su primera producción con la orquesta llamada Eso Me Conviene, en la cual graba los temas los temas Ruperta y Eso me conviene, el cual lo graba a dos voces con Tito Gómez.

Al retirarse de La Terrífica pasa a Los Bravos De La Costa, con ellos graba dos producciones Los Bravos De La Costa en 1987 y Y tenemos la formula  en 1988.

En 1991 regresa a La Terrífica y graba la Producción Más Terrífica, en la cual graba La Batea, Amar Sin Ley y Fabula.

En 1997 llega a La Sonora Ponceña fue llamado por Don Quique Lucca fue directo para un baile sin audición y desde ese momento entro a esta orquesta oficialmente en Junio de 1997. Participó en el trabajo identificado como Back To The Road y en los aniversarios 45, 50, 55, y paremos de contar.

En los momentos se encuentra en promoción de su producción como solista titulada como Historia Nueva y presentaciones con su propia orquesta.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!