Saltar al contenido

Carlos Manuel Díaz

Efemérides

Carlos Manuel Díaz Alonso, Caito, cantante y compositor matancero, quien murió el 28 de septiembre de 1990, en Nueva York, Estado Unidos.

Recordado y extraordinario cantante que ingresa al decano de los conjuntos: La Sonora Matancera en el año 1926, otrora denominada Tuna Liberal, gracias al guitarrista José Manuel Valera quien lo observa y lo recomienda con Don Valentín Cané.

Su voz de soprano (o falsete) fue uno de los ingredientes que motivó que la Sonora cambiara en sus inicios el nombre de la agrupación a Sexteto Soprano, para imprimirle el sello único del sonido que identificó a la agrupación por más de cinco décadas, toda vez que fue considerado uno de los mejores maraqueros que ha dado la isla, y que también era fabricante de este utensilio.

 A Caito como compositor se le conocen cuatro títulos: Así es Borinquen, Hoy sé que vuelves, Merengue arrimao y No te boté, además de dejar éxitos como solista en la agrupación, en temas como Coquito acaramelao, Corte tubo, De rama en rama, Pa’ Congrí, La rumbantela, Rumbambaramba, Conga en la calle, Papá Lázaro, entre otras piezas.

Sus últimas apariciones fueron en las presentaciones de los 65 años de la Sonora en Nueva York y una gira en la ciudad de Cali, Colombia a principios de la década de los 90´.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!