Saltar al contenido

Exitoso debut de Herman Olivera en El Conjunto Libre

Efemérides

Exitoso debut de Hermenegildo Olivera Suarez, Herman Olivera, conocido como El Sonero del Siglo XXI, El Mensajero de la Música latina, entre otros pseudónimos, con El Conjunto Libre, de José Manuel Manolo Oquendo, Don Manny Oquendo, el timbalero mayor,  el 29 de septiembre del año 1978.

Su llegada al conjunto del maestro Manny Oquendo presuntamente sucedió en un sitio llamado El Época en el Bronx de Nueva York, y se dio por medio del cantante Tony Torres, conocido como Pupy Torres.

La primera grabación de este cantante Herman Olivera fue realizada con Manny Oquendo y Su Conjunto Libre, en el álbum que fue grabado para el sello Salsoul Records ‎– SAL 4126, que se tituló ‎Libre Increíble. En este álbum Olivera canta los temas Decídete, Lo que se da no se quita, No Me Echen La Culpa, el tema Traicionera en tiempo de merengue y a dúo con Pupy Cantor el tema Goza la vida.

Y el segundo álbum de Herman Olivera con el maestro Manny Oquendo y su Conjunto Libre, se llamó Ritmo, Sonido y Estilo, bajo el sello Montuno Records LP 522. Este álbum nos presenta la maravillosa voz del sonero del siglo XXI en el tremendo tema Que Humanidad, todo un éxito del álbum con los arreglos de Luis Cruz.

Sin duda un espectacular cantante.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!