Saltar al contenido

Mickey Taveras.

Efemérides

Miguel Vinicio Almánzar Taveras, Mickey Taveras, excelente cantante y compositor de los géneros salsa, merengue y bachata, quien nació el 29 de septiembre del año 1970, en Santo Domingo, República Dominicana.

Mickey estudió música en la Escuela de Bellas Artes. Allí, fue donde aprendió a tocar la guitarra y el piano.

Ya un poco adelantado en sus estudios, Mickey, empezó a tomar clases de armonía y solfeo, y también de arreglo y composición. Mientras estudiaba, a los 12 años de edad, fundó una banda de Rock llamada Los Pícaros de Moca, luego formó otra banda que mezclaba distintas raíces musicales. Esta la nombró Variedades Musicales. Entre sus bandas y su tiempo libre, lo alternaba con otro grupo interpretando Jazz y baladas en inglés.

Taveras grabó, produjo y compuso para la orquesta de Wilfrido Vargas en la producción del año 1991 para el sello Rodven Discos, la cual lleva por título el nombre del líder de la banda. A partir de ahí, Mickey Taveras hace fama de buen compositor y su pluma es solicitada por otros artistas.

Decide lanzarse como solista en septiembre de 1995 con el álbum Lucharé para la compañía Karen Records. Obtuvo el premio al mejor intérprete en el festival de Viña del Mar de 1996.

En 1997, lanza su segunda producción A Pesar Del Tiempo, un álbum de baladas, salsa y música pop.

Para el año 1999, lanza su tercera producción, para Universal Music Group y que luego, al año siguiente sale para Karen Records, el álbum Más Romántico. Este contiene el éxito a ritmo de Salsa, Mi Historia Entre Tus Dedos, que logró nominaciones a Premios Lo Nuestro en el año 2000. A partir de ahí, Mickey, lanzó los discos Sigo Siendo Romántico en el 2003, Te Esperaré en el 2006, Vamos A Darlo Todo en el 2016, Unplugged en el 2016 y Micky Taveras Live en el 2017, y en adelante, se sigue presentando y cosechando éxitos.

Sin duda un gran artista.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!