Saltar al contenido

Ralph Mercado

Efemérides

Ralph Mercado Jr., conocido en el mundo de la música tropical bailable, como: El Papa de los Salseros, destacado empresario y productor salsero, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de septiembre del año 1941 (de padre dominicano y madre boricua).

Don Ralph fue un promotor de música latinoamericana: Jazz latino, rock latino, merengue y salsa, y quién estableció una red de negocios incluyendo la promoción de conciertos, dirigiendo artistas, Ritmo Mundo Musicales (RMM) una de las disqueras más importante en la industria latina durante los 1980’s y los 1990’s, así como una compañía de clubes nocturnos, restaurantes y películas.

Fue mánager de intérpretes, fundando RMM en 1972, donde sus clientes Celia Cruz, Tito Puente, óscar De León, El Canario, entre otros, lograron hacerlo muy famoso en los Estados Unidos por esa época. Desarrolló además, talentos como La India, Marc Anthony, Johnny rivera, Ray Sepúlveda y paremos de contar. Presentando salsa conciertos en locales importantes a través del país, de Madison Square Garden, entre otros.
Entre los premios y reconocimientos, Ralph fue honrado por Union City (Nueva Jersey), con la llave de la ciudad y una estrella en el Paseo de Fama, en el parque de Celia Cruz, el 28 de septiembre de 2008, y aunque se presentó, por entonces su condición médica le había dejado en silla de ruedas, y tuvo que recurrir a su hija, Debbie Mercado, para hablar en su lugar.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!