Saltar al contenido

Andy Harlow

Efemérides

Andrew Kahn, Andy Harlow, saxofonista, flautista, arreglista, productor y director de orquesta, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 30 de Septiembre de 1945, (Hermano de Larry Harlow).

Andy comenzó a estudiar piano a una edad temprana y cambió a instrumentos de viento de madera mientras estaba en la escuela secundaria. Cuando estaba en la escuela secundaria, Andy ya trabaja profesionalmente en el área de la gran manzana.

También asistió a la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una licenciatura en educación musical y una maestría en etnomusicología. Estudió saxofón con James Abato y Joe Allard. Recibió otro tipo de educación al pagar sus cuotas como acompañante en las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Xavier Cougat, Machito, Joe Cuba, entre otros, mientras asistía a la Universidad.

Andy enseñó para el sistema escolar de la ciudad de Nueva York mientras crecía su reputación como destacado instrumentista y arreglista de jazz latino. Esto eventualmente le valió un contrato de grabación con Fania/Vaya Records, y una membresía en la súper banda de salsa The Fania All Stars.

Su primer LP fue titulado como: Sopressa La Flauta, contenía el monstruoso éxito La Loteria, que encabezó las listas de sencillos latinos durante doce semanas tanto en Nueva York, como en Puerto Rico. Esto lo llevó a su primera de muchas giras latinoamericanas con su propio grupo Latin Fever. Tres LP más para Fania produjeron más éxitos como La Música Brava, Tin Tin Deo, El Campesino, No Que Va a Llorar, entre otros.

Sin duda un gran músico, quien tiene un lugar privilegiado en la historia de este movimiento social y musical llamado Salsa.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!