Saltar al contenido

Pan Con Queso

Efemérides

Carlos Emilio Landaeta, conocido en el ambiente salsero como Pan con Queso, versátil percusionista, director fundador del Sonero Clásico del Caribe y lutier de instrumentos de percusión, quien lamentablemente murió el 30 de septiembre del año 1991, en Caracas, Venezuela.

Durante su juventud, Pan Con Queso fue testigo de la visita a Venezuela, de las grandes agrupaciones y conjuntos de la época, entre los que se encontraba el conjunto de Miguel Matamoros.

En sus inicios estuvo en la  banda de Manuel Dessman, además, En El Trío Siboney, La Sonora Caracas, Pedro Belisario, Alberto Muñoz, Luis Alfonso Larraín, Los Magatones De Lucho, Los Dementes De Ray Pérez, Billo’s Caracas Boys, entre otras. Es durante su permanencia la orquesta de Billo’s específicamente en el año 1955, donde hace su primer aporte a la música latina, al inventar las maracas de cuero.

En el año 1968 cuando formaba parte de la orquesta los Dementes de Ray Pérez, paralelamente se dedicaba a la fabricación de instrumentos de percusión, realizando su segundo aporte a la música del Caribe, al crear las llaves para estos instrumentos y su famoso bongo de 5 llaves.

Durante varios años se dedica a la fabricación de sus instrumentos y a fomentar el  son cubano. Formo el conjunto Pan con Queso y su Guaguancó en 1975, luego lo llamaría los Puretos. Ymás tarde fundaría el  Sonero Clásico del Caribe que fue reconocido por distintas orquestas de la época en especial en la cuna de todos estos ritmos Cuba.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!