Saltar al contenido

Pedro Knight

Efemérides

Gerónimo Pedro Knight Caraballo, mejor conocido como Don Pedro Knight, Cabecita de algodón y Perucho (estos dos últimos pseudónimos fueron colocados por la misma Celia), fue trompetista, cantante, productor, director y hasta manager de su esposa, Doña Celia Cruz, quien nació el 30 de septiembre de 1921, en Matanzas, Cuba.
Ingresó como segundo trompetista de la afamada agrupación cubana, La Sonora Matancera, el 6 de enero de 1944, y junto al trompetista, ya fallecido Calixto Leicea, hicieron vibrar a muchas generaciones y dieron el sonido original e inconfundible de las trompetas en la agrupación.

No es hasta el 3 de agosto de 1950, cuando conoce en los ensayos en Radio Progreso a Celia Cruz que a la vez se integraba como voz femenina invitada por la radiodifusora de la agrupación. También era invitado el puertorriqueño Daniel Santos y compartían con Bienvenido Granda cantante de planta de la Sonora. La pareja con el paso del tiempo luego de una sólida amistad, comenzó una relación que duró hasta el fallecimiento de Celia el 16 de julio del 2003.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!