Saltar al contenido

Debut como cantante profesional de Cheo Feliciano en El Sexteto de Joe Cuba

Efemérides

El día 5 de octubre de 1957, en Nueva York, Estados Unidos, debuta El Ratón, José Luis Feliciano Vega, Don Cheo Feliciano con la agrupación de Gilberto Miguel Calderón Cardona, Don Joe Cuba. La primera canción que cantó fue Perfidia.

Recordemos que Cheo dio sus primeros pasos dentro de la música como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.

Sus inicios profesionales no fueron como cantante, sino como percusionista de la agrupación Ciro Rimac’s Review. Después de esta experiencia, trabajó como bandboy de la orquesta de Tito Rodríguez, quien al percatarse de que cantaba muy bien, decidió recomendarlo con Joe Cuba, y luego de una audición, allí comenzó su camino a la cúspide de esta música que tanto nos apasiona a todos.

Su debut con Joe Cuba coincidió con su matrimonio con la Sra. Socorro Prieto León la emblemática bailarina Coco de Feliciano.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!