Saltar al contenido

El Gran Combo de Venezuela

Efemérides

El Gran Combo de Venezuela, nace el 5 de octubre de 1995, por iniciativa de Hungría Rojas exbongosero de Óscar de León, con la intención de trabajar en lugares nocturnos interpretando música del Gran Combo de Puerto Rico. Luego en el año 1998 Hungría Rojas decide dedicarse junto a su hijo Hungría Rojas Jr., exbongosero de la orquesta Salserín a consolidar de lleno este proyecto.

Es así como en el año 2000 graban su primer disco con el sello Velvet, teniendo como genero principal la salsa en donde las letras y arreglos son de músicos venezolanos.

La producción fue titulada como Gran Combo de Venezuela: Canto a Ismael, en donde se destacan en la parte vocal Edgar Rodríguez El Abuelo, Ernesto Burguillos, Jahnfriel Ayala y Leo Pacheco. Para el año 2007, la orquesta estuvo conformada por: Hungría Rojas, director musical y timbal, Hungría Rojas Jr., bongo y campana, José Mogollón, tumbadoras, Leo Pérez, saxo alto, Pedro Cantillo, trompeta, Jesús Gerardo, Trombón, José Lamas “Fósforo”, Bajo, Wild Baptista, Piano, Jahnfriel Ayala El Panameño, cantante, Wilfredo Cariaco, cantante.

El Gran Combo de Venezuela, a participado en diferentes eventos nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de Curazao y diferentes conciertos realizados en el Poliedro de Caracas, alternando con diferentes artistas como: Jhonny Pacheco, Andy Montañez, Héctor Casanova, Ismael Miranda, Oscar D’ León, Cano Estremera, Cheo Feliciano, entre otros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!