Saltar al contenido

José Soto

Efemérides

José Rosario Soto Esparragoza, excelente cantante, uno de los mejores intérpretes del son cubano (fundador del Sonero Clásico del Caribe en 1976), y quien nació el 7 octubre de 1920, en Caracas, Venezuela.

Creció siempre identificado por la música, específicamente por el son cubano. Así, dejó a un lado su oficio de albañil y se dedicó a cantar, debutando en 1936 con el conjunto Valencey en la inauguración del mercado Popular de Petare.

Pasó después por varias agrupaciones no comerciales, entre ellas Los Pures. Pero fue, sin duda, la creación del Sonero Clásico del Caribe, en la Facultad de Arquitectura de la UCV en 1976, que lo catapultó a la eternidad con temas como Sobre una tumba una rumba, Carmelina, Papá Montero, Qué extraño es eso, entre otros.

En 1979, por divergencias con Carlos Emilio Landaeta, Pan con Queso, también fundador del Sonero Clásico del Caribe, Soto funda su propia orquesta José Rosario Soto y sus Soneros.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!